COLINA
VERDE
Amenities & Services
Sin dudas el mayor y principal atractivo de la Villa es su avasallante naturaleza, estar inmerso en un parque nacional donde una gran diversidad de animales que conviven con el bosque, la montaña y el lago.
Es por eso que desde Colina hemos tomado todas las medidas necesarias para reducir al mínimo el impacto sobre sobre nuestro entorno, no solo en lo inmediato sino también entendiendo la compleja red de relaciones que existe a nivel global. Trabajamos siempre en conjunto con todo el personal y la comunidad de Puerto Manzano y confiamos que todos nuestros huéspedes puedan acompañarnos activamente en esta misión en su visita y continuarlo de regreso a casa.
Programa Colina Verde:

Responsabilidad ante el Cuidado del Medio Ambiente.
Colina del Manzano Verde, son las prácticas de responsabilidad social que desarrollamos en nuestro complejo para el Cuidado del Medio Ambiente en forma voluntaria siguiendo las siguientes pautas:

Educación y Capacitación del personal ante la Responsabilidad que significa el Cuidado del Medio Ambiente-Permanentemente se monitorea en forma conjunta con el personal el cumplimiento del programa y para las nuevas medidas se dan charlas y documentación para su lectura de temas relacionados al respecto.

La Continua incorporación de nuevas medidas con nuevas inversiones para reducir el impacto ambiental. A medida que podemos y su inversión nos lo permite, se van incorporando nuevas ideas que aportan al programa de Cuidado del Medio Ambiente.

Promoción a nuestros visitantes de la importancia de cuidar este entorno natural que nos rodea. Es importante que los huéspedes que nos visitan conozcan las acciones que realizamos en el Complejo por el Cuidado del Medio Ambiente para que la acción conjunta de los resultados esperados.

ARQUITECTURA:

Desde nuestros inicios hemos concebido diseñar y realizar nuestro Complejo bajo una Arquitectura Sustentable o Ambientalmente Consciente, siguiendo algunas prácticas fundamentales:

El Proyecto es de diseño Andino siguiendo la modalidad de los sistemas constructivos de la zona a fin de reducir el impacto ambiental del mismo.

Los materiales gruesos utilizados son originarios del lugar como la piedra y madera. Un porcentaje importante de la madera utilizada en la construcción fue rescatada de los árboles caídos en el mismo predio.

Se han considerado las condiciones climáticas y topográficas del entorno para lograr una habitabilidad armónica con el lugar.

A efectos de bajar el consumo, se han considerado la iluminación natural de todos los ambientes y la aislación térmica de sus paredes y techos para reducir la calefacción dada las bajas temperaturas reinantes.

La mayoría de los muebles fueron fabricados artesanalmente por el propietario del complejo con maderas antiguas recicladas.

Se ha utilizado la ceniza volcánica como relleno del terreno respetando la topografía del mismo y logrando un espacio nuevo para el parque que antes no se utilizaba.

ACCIONES:

1) Disminución del Consumo de Energía:

Remplazo de todas la luminarias incandescentes por lámparas de bajo Consumo, y remplazo de las luminarias halógenas por lámparas de Leds.

Instalación de interruptores con relojes de control horario para las luminarias de horario nocturno.

Instalación de células fotoeléctricas para otras luminarias exteriores.

Instalación progresiva de algunos artefactos eléctricos exteriores que funcionan con luz solar.

Ajuste y Control permanentes de los termostatos de Calderas y Termo tanques a gas, bajando las temperaturas en épocas de verano y primavera.

2) Disminución de la utilización de agua potable para lavados y el proceso natural de su eliminación:

Invitación a los huéspedes al manejo responsable de las toallas de baño. Sistema natural de eliminación de líquidos cloacales con lechos nitrificantes que disminuye naturalmente la contaminación del suelo y a la vez trabaja como riego y nutriente del terreno.

3) Otras acciones:

Todos los empleados del complejo son residentes locales contribuyendo así a la economía y a la población de la localidad.

Contribuimos con el patrimonio cultural de nuestra localidad ofreciendo en nuestra biblioteca información sobre las costumbres locales a través de libros y publicaciones de escritores de la historia regional y difundiendo a nuestros huéspedes a través de charlas informales la historia y cultura de los primeros pobladores.

Cuidamos el consumo de envases plásticos utilizando las cremas de enjuague y champues en dispensadores que remplazan a los envases desechables contaminantes.

No usamos ni Impresoras ni Fax a efectos de no consumir inútilmente papel, recurrimos a una casa de impresiones para necesidades mínimas.

Remplazamos los cestos de residuos de los baños por cestos con baldes interiores que permite usarlos sin bolsas de plásticos que se cambiaban diariamente.

Se entregan bolsas de papel en lugar de bolsas plásticas para las ventas de la Regalería.

Instalamos tres cestos de separación de los residuos a efectos de colaborar con el reciclado de los mismos: vidrios, plásticos y orgánicos

Se ha forestado el parque con una gran variedad de especies autóctonas y variedades frutales de la Patagonia.

RESULTADOS:

Si bien nuestras energías están destinadas a satisfacer todas las necesidades de nuestros huéspedes para una estadía placentera en un entorno de naturaleza, éstas no se contraponen a cuidar que dichas acciones se realicen en perfecta armonía con el Cuidado del Medio Ambiente y la Ecología.

Nuestros registros de seguimiento del programa han demostrado resultados altamente satisfactorios, lo que nos compromete aún más a continuar por el camino iniciado.

Cuándo
Huéspedes